lunes, 19 de agosto de 2013



SPOILER ALERT: Alto!


Hola Stylers, el día de hoy les traemos la crítica de cine de la nueva película de Jonathan Levine 'Warm Bodies' basada en la novela de Isaac Marion con el mismo nombre. La película cuenta con las actuaciones de Nicholas Hoult y Teresa Palmer como protagonistas del largometraje.

CRÍTICA

Ok primero comencemos diciendo lo poco acertado que es el título en español, totalmente ridículo, no concuerda con la historia y le resta emoción a la trama aún sin verla. ¿Qué es eso de mi novio es un zombie? Bah. Apartando eso, vamos a lo que vamos, ¿qué tal es la película?

Hay que decir que Warm Bodies propone algo diferente en el género de las películas con zombies -algo que ya hicieron con los vampiros- Ahora los zombies no son creaturas espantosas que salen en películas de horror y no tienen nada más relevante que hacer que matar. Warm Bodies cambia eso y le da un nuevo aire. Los zombies ahora son personas un poco más "vivas" y conservan cierto sentido de conciencia, lo que vemos claramente con el monólogo de "R" (Nicholas Hoult) al inicio de la película y que se extiende hasta poco más allá de la mitad. Dicho monólogo nos explica incluso el por qué de comer cerebros, resulta que con eso se pueden extraer los pensamientos y recuerdos de sus victimas, de otra manera, los muertos se levantarían como nuevos zombies.

Ahora bien, hay muchas personas que ya andan comparando la película con Crepúsculo, pero eso no podría estar más lejos de la verdad, si bien tienen algunos aspectos en común, ambas se diferencian claramente. De más está decir que Crepúsculo no es el dueño de la idea de que una chica se enamora de un bicho raro, aunque sí es el precursor de la misma. Aún así, en vez de ofrecernos un mero cliché repetido de un amor imposible, Warm Bodies es una comedia romántica inteligente que colecciona Humor bien pensado, Romance que no llega a ser cursi y un final animador que logra sacar una sonrisa en nuestros rostros. Además la acertada actuación de Nicholas logra traspasar la pantalla y hacernos sentir la frustración de R por no querer ser lo que es. Su enamoramiento instantáneo hacia Julie y su frustración al tratar de decirle con palabras que había matado a su novio Perri.

Sin embargo no todo es perfecto y armonioso, Warm Bodies cuenta con varios desfases que no cuadran en la historia, por ejemplo, R vive despotricando lo lento que son los zombies pero 20 minutos después en la película él corre más rápido que un ferrari último modelo o el enamoramiento repentino y casi sin sentido de R hacia Julie. Eso sin mencionar lo OBVIO que resulta la indirecta a R-omeo y Julie-ta, con la escenita del balcón y todo. Pero nada garrafal.

RESUMEN

"R" es un zombie que no se siente feliz siendo lo que es, vive quejándose de lo lentos que son los de su clase y de que ni siquiera pueden hablar. Pero todo eso cambia cuando Julie Grigio (Teresa Palmer) es enviada a la zona de los muertos (fuera de un muro que divide la ciudad entre los humanos y los zombies) para cazarlos, es enviada tambien con su novio Perri (Dave Franco) y mi mejor amiga Nora (Analeigh Tipton). En medio de la misión son atacados por R y sus colegas zombies, donde R queda prendado de la belleza de Julie, de la cual parece enamorarse, pero al mismo tiempo mata a Perri y se come su cerebro. Cuando Julie está a punto de ser asesinada por los otros zombies R decide salvarla y llevarla a su hogar (un avión abandonado).

Julie primeramente estaba muy asustada por la prescencia de R pues pensaba que la asesinaría, pero R dejó en claro que no pensaba hacerlo. Poco a poco y luego de salvarla varias veces, Julie se da cuenta de que R está siendo sincero con ella y decide quedarse a su lado. Claaaro hasta que descubre que R fue quien asesinó a su lindo novio y de remate se comió su cerebro. Entonces ella escapa a la ciudad de los vivos con su padre. Mientras tanto R se da cuenta que algo en el esta cambiando, al parecer enamorarse de Julie le sentó bien pues ya podía hablar más fluido, su tétrico rostro ha dejado de ser tan morado y su temperatura corporal se estaba elevando, y al parecer sus colegas zombies también estaban experimentando lo mismo, así que deciden buscar a Julie para decirle que los zombies sí podían cambiar. Esto no le gustó a los "Huesudos" (zombies que terminan comiéndose su propia carne y siendo meros esqueletos) y van tras los zombies.

R se encuentra con Julie y le cuenta lo que pasa, ella decide ayudarlo y trata de convencer a su padre de que los zombies están reviviendo pero este no le cree y decide seguir con el ataque que tenía planeado contra los muertos vivos (porque el padre de Julie es presidente, general, comandante o como sea que se le llame en un mundo posapocalíptico). Pero pronto los soldados humanos se dan cuenta de que los zombies están luchando contra los huesudos y no contra ellos, así que uniendo fuerzas logran acabar con los malvados huesudos.

Casi al final de la película, justo cuando R había salvado valientemente a Julie al amortiguar su caída de varios metros con su cuerpo cayendo sobre una fuente, ambos son acorralados por su padre y sus soldados, quien le dispara a R y amenaza con matarlo, luego del típico discurso de esperanza de Julie, ella se da cuenta de que R estaba sangrando, los zombies no lo hacen. Es allí cuando se dan cuenta de que R había vuelto a vivir... ESTABA VIVO..!!! Lo demás es historia.!


CONCLUSIÓN!

Warm Bodies es una comedia romántica inteligente que de ningúna manera es una absurda copia de Crepúsculo, como sí lo es 'Hermosas Creaturas'. Además contiene los elementos necesarios para ser entretenida de principio a fin, con guiones bien pensados y no mucho relleno. Resulta linda y emocionante con un final para nada trillado pero lo más importante: NICHOLAS HOULT y TERESA PALMER están en ella... Hello!


Calificación: 7,5/10

Galería de Fotos!






1 comentario:

Si vas a comentar, te pedimos que no uses groserías ni ofensas. Recuerda que quién irrespeta a otro se irrespeta a sí mismo. ¡Tus comentarios son valiosos, no lo arruines ofendiendo a otros! ¡Gracias Por Comentar!